Actualización Puppyfun

Aquí está la actualización de puppyfun. He cambiado la imagen de fondo ( por cierto, que la he encontrado en un sitio de un fotografo polaco que tiene unas fotos muy chulas ; zagorskid ). También he arreglado algunos juegos que no iban muy bien...

Como arrancar con puppyfun y en general con cualquier puppylinux:

1º descargar el fichero xxxx.iso y grabarlo como imagen iso en un cd . Se puede hacer con Nero, en Guindos o por ejemplo con K3B en linux buscando en ambos casos la opción de grabar imagen iso.

2º reiniciar el ordenador y entrar en la bios (apretar la tecla Supr o Del cuando está arrancando el ordenador) en opciones avanzadas cambiar la secuencia de arranque para que lea primero el cdrom . en la bios pondrá algo así como:
-first boot device : cdrom
guardar con "Save and exit"

3º lo anterior ha hecho que se reinicie el ordenador; aprovecha para meter rápido el cd que has grabado antes de que arranque y normalmente aparecera una pantalla de texto como esta:


Si sois impacientes, de dais a Enter y si soys personas pacientes reflexivas y os acojona lo que pueda pasar, solo teneis que esperar 5 segundos a que arranque solo.

Despues de un rato aparecen las pantallas de configuración, si es la primera vez que utilizais puppylinux.

En esta hay que elegir el idioma del teclado que se utiliza. Es importante porque sino cuando escribas no coincidirán los caracteres con las teclas de tu teclado.

Después hay que definir el entorno gráfico a usar de los dos xvesa es el más universal, que vale para todo y funciona casi siempre muy bien, con lo que es la mejor opción para echarle un vistazo. Sin embargo tiene limitaciones graficas que hacen que no funcionen bien algunos juegos o que haya baja calidad de reproducción de video por ejemplo. Para mejorar esto, esta la xorg, que puede dar mas problemas.

Si habeis elegido xvesa, sale una pantalla para elegir la resolución. La elegís y cuando haya cqambiado, le dais al boton OK.

y con esto, debería terminar de cargar. ya podeis empezar a trastear.....

Advertencia:

Normalmente, no se deja ningún rastro en el disco duro del ordenador que estamos usando, si no ser quiere. pero también se puede dejar algo de rastro si se puede:

- Al salir de la aplicación, preguntará si se pueden guardar las preferencias de la sesión en el disco duro. si le decimos que sí, grabará unos archivos en la partición del disco duro que eligais, sin por ello afectar o molestar a lo que haya grabado en dicho disco (creo).

- Si trasteas, puedes entrar a ver el contenido de los discos duros del ordenador, así como copiar, mover y borrar archivos.... MUCHO OJITO CON ESTO, os podeis cargar cosas del ordenador anfitrion

aquí dejo algun enlace interesante: puppylinux
y el foro oficial de puppy foro

0 comentarios:


Blogger Template by Blogcrowds


Copyright 2008 | Blogger Templates by GeckoandFly modified and converted to Blogger by Blogcrowds.

Distributed by Blogger Templates